La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciento setenta ovejas participan en el certamen de ganado ovino de Pola de Siero

Un total de 170 ovejas de 26 ganaderías participan en el día de hoy en la tercera edición del Concurso Exposición Nacional de Ganado Ovino de Siero. Un certamen que se celebra en el Mercado Nacional de Ganado de la Pola y que incluye una fase de concurso y otra de exposición. Estas cifras implican un incremento del 25 por ciento con respecto al volumen de ovejas que participó en la segunda edición del concurso, celebrada el año pasado.

El objetivo del certamen, que organiza el Ayuntamiento de Siero, es promocionar la mejora y selección del ganado ovino, además de estimular a los ganaderos a la cría y explotación de estas reses.

En la fase de concurso podrán participar los animales de razas suffolk y carranzana. La fase de exposición, por su parte, estará abierta, asimismo, a las ovejas de raza texel. En total, se repartirán 3.000 euros en premios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Siero ha anticipado que en la edición de este año de la feria Agrosiero participarán ganaderías procedentes de Portugal.

Compartir el artículo

stats