La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Noreña consagra promesas

La Villa Condal pone hoy punto final al torneo Viaje a Torrevieja, que, junto a otra cita en Mieres, determinará la selección asturiana de categorías inferiores

Los jugadores de El Chalupu, posando antes de la semifinal de División de Honor ante El Biche. lucas blanco

La peña El Chalupu de La Carrera, en Siero, disputa mañana en Lugones, a partir de las 11,30 horas, la final del Campeonato de Asturias de División de Honor ante los vigentes campeones, la peña Riaño, con el objetivo de llevarse para sus vitrinas el que sería el primer título regional absoluto desde su fundación en el año 1995.

El equipo presidido por Juan Blanco viene de hacer una buena fase regular en la que curiosamente se clasificó como segundo de grupo por detrás de los langreanos a los que superó a domicilio en la partida de la primera vuelta, pero sólo pudo hacer 4 juegos en la partida de la última jornada disputada en la bolera sierense. Luego, en semifinales, los herederos históricos del mítico Cajetilla derrotaron a sus vecinos, los polesos de la peña El Biche, por 10 a 14 en la partida de vuelta, al día siguiente de haber perdido en casa por 12 a 14.

El Chalupu cuenta con un joven equipo fundamentado en la cantera. Actualmente cuenta con cuatro roscadores en Primera Categoría individual: Pedro Blanco, Alberto Palacio, Daniel Loredo y Manuel Palacios, aunque este último este año está apartado de la competición por temas laborales, así como con otros tres de Segunda Categoría: Lus Lastra, Javi Lastra y Juan Blanco, además de Adenso Gallardo, que este año se reincorporó en Tercera tras más de una década de inactividad.

Enfrente tendrán a un equipo que llega con el cartel de actual campeón, así como de primer clasificado en la primera fase y vencedor indiscutible de la semifinal ante Rozaes, a los que superó por 14 a 9 y 10 a 5 en dos duelos en los que no vio peligrar en ningún momento su pase a la partida por el título.

El secreto del éxito de los langreanos es muy sencillo. En sus filas cuenta con dos de los mejores roscadores de la actualidad. Iván Rivas viene este año de alzarse con el XXVIII Memorial Cajetilla de Siero en el que arrolló en la final al ya legendario Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) por un incontestable 14 a 4. Iván Fernández, por su parte, cuenta a sus espaldas con decenas de finales en grandes torneos individuales y, sin ir más lejos, el pasado martes logró el pase a semifinales del Torneo de Ases de Mieres con una prestigiosa victoria ante Javier Pruneda por 14 a 13.

A estos dos puntales hay que sumar dos grandes jugadores de equipo como Alejandro Palacio "Pichi" o Pipo Pérez, a los que s suman otros nombres importantes a lo largo de la temporada como Rubén Fernández, Berto Salgado o Víctor Coto.

Compartir el artículo

stats