En Pola de Siero la hoguera se encenderá en el centro de la Plaza de les Campes. La tradición dicta que, además, a la misma hora, los solteros del pueblo planten en las inmediaciones un álamo que habrán cortado por la tarde.

En Noreña, a partir de las 18.00 horas, se celebra una gymkana popular en el parque del Riego. A las 20.00 horas, comienza el concierto de música tradicional en el kiosco de la música. A las 22 horas, la fiesta continúa con el concierto del grupo Bahía. A las doce dará comienzo la hoguera en el campo de arena y quince minutos después arranca el concierto de Mota Blues.

En Lugones, a las diez, actuaciones con grupos folclóricos; a las doce se enciende la hoguera y, a continuación, se baila la danza prima y la fiesta continúa con la música de un disc jockey.

En Viella la hoguera se enciende en Marquera, junto al centro sociocultural, y después se bailará la Danza Prima.

Lamuño, Carbayín, celebra sus fiestas con el encedido de la hoguera. Será la primera jornada de un programa hasta el sábado, con romerías, verbenas y actividades gastronómicas.

En Posada de Llanera la hoguera se celebrará en el parque Cuno Corquera a las 23 horas. También se bailará la danza prima, que será amenizada por la asociación cultural La Madreña.

El parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera acogerá la fiesta del fuego, que dará comienzo a las 23 horas. También se bailará la danza prima, en la que participará la banda de gaitas "Fonte Fuécara".

En Ables la espicha popular comenzará a las nueve. El fuego llegará a las doce y a partir de ahí, la madrugada es larga.