El grupo municipal socialista de Teverga denuncia los despidos del informático y de la técnico de turismo municipales y critica el cierre de la oficina de Turismo (que, afirman, sólo abre dos días por la mañana) y del telecentro, lo que a su juicio indica que "al equipo de gobierno (de IU) no le importan ni el turismo, del que vive gran número de teverganos, ni dar un servicio como el de el telecentro cuando más usuarios tiene, en verano".

El PSOE asegura que reclamará el expediente de los despidos para tomar decisiones, pero le parece "muy grave la toma de decisiones de este calado, sin comunicar a los concejales del Ayuntamiento, al menos al grupo socialista. Esto es lo que IU entiende por transparencia y participación".

En otro orden de cosas, el Juzgado de lo Social número 5 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Teverga a pagar a los miembros de la Cooperativa Teverga Forestal cerca de 49.000 euros por las diferencias salariales que deberían haber cobrado como trabajadores del Ayuntamiento y no como empleados de la empresa. Unas cantidades que deben sumarse a los 24.000 euros en el momento en que fueron reconocidos como trabajadores municipales y los 38.000 euros en cotizaciones a la Seguridad Social.

A este respecto, la alcaldesa de Teverga, María Amor Ardura, carga contra la gestión de los anteriores gobiernos socialistas: "La deuda dejada pro el anterior regidor, de 700.000 euros, más esta sentencia y otras pendientes ha llevado a este Ayuntamiento a una situación de endeudamiento de en torno a un millón de euros. Esta es la herencia de una pésima gestión". El ejecutivo local asegura que tratará que la sentencia la pague de su bolsillo el exregidor.