"GoPravia" será el nuevo buzón municipal de los vecinos. El Ayuntamiento impulsará el sector turístico, hostelero, hotelero y comercial mediante una aplicación para móviles diseñada por una empresa praviana. Una herramienta tecnológica que también será muy útil para los pravianos, pues dispondrán de toda la información municipal en un solo clic en el móvil. La app se pondrá en marcha en todo el bajo Nalón mediante las aplicaciones "ViveMuros" y "AquienSoto".

La aplicación tiene tres usos. El primero es turístico, destinado a los visitantes, en el que podrán encontrar toda la información sobre el patrimonio y puntos clave del concejo que no se pueden olvidar en la visita. Además, los turistas podrán diseñar sus itinerarios a medida mediante una carpeta denominada "favoritos", escogiendo los lugares que quieren ver.

"GoPravia" también incluye un directorio con información empresarial de todo tipo que, además, al estar geoposicionados todos los comercios y locales hosteleros, permite a los usuarios marcarse un itinerario a través del mapa digital o llamar directamente a las empresas desde la aplicación. En las aplicaciones del bajo Nalón también se incluyen negocios de Gijón y Oviedo que no existen en la zona.

El último y tercer uso es más de andar por casa y está íntegramente destinado a los pravianos. La aplicación cuenta con una parte denominada "información al ciudadano", que será en la que el Ayuntamiento tenga más presencia. Desde ahí, los vecinos se enterarán de todas las novedades y eventos del municipio, que también recibirán con un mensaje. "Vamos a empezar con el bando digital y no queremos que sea una herramienta pasiva sino productiva, que si hay un evento el domingo le llegue al vecino al móvil", explica Elvira Peláez, gerente de "GoPravia".

Los ingenieros pravianos trabajan en novedades para la aplicación, a la que pretenden dotar de una capa de información que permita que el entorno informe al ciudadano de lo que va teniendo alrededor según se mueve. Algo así como el famoso juego "Pokémon Go" que alerta a los jugadores de la presencia de los simpáticos Pokémon.

Pravia se integra digitalmente en la aplicación móvil para ofrecer a pravianos y visitantes toda la información necesaria para disfrutar del concejo.