07 de agosto de 2016
07.08.2016

Pilotos de todo el planeta, a prueba

El aeródromo de La Morgal acoge la X Copa del Mundo de acrobacia, con retos desconocidos hasta ahora

07.08.2016 | 06:14

Pilotos de aeromodelismo de seis países (Francia, Suiza, la India, Uruguay, Alemania y España) están poniendo a prueba su habilidad a los mandos este fin de semana en el aeródromo de La Morgal, donde se celebra la X Copa del Mundo de acrobacia con grandes modelos, organizada por el Club Vuela Llanera.

Los pilotos han realizado en las dos primeras jornadas, que tuvieron lugar ayer y el viernes, las pruebas de acrobacia conocida y desconocida. En la conocida, se trataba de hacer un trazado fijo las acrobacias, piruetas y giros estipulados previamente en un plano que se les había facilitado meses antes para que lo entrenasen. En la prueba desconocida, los pilotos se enfrentaron a un plano que se les facilitó solo unas horas antes, sin posibilidad de entrenamiento. Aquí la dificultad estribaba en que nunca antes se habían enfrentado a ello, y debían saber responder.

En la tercera manga, que tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy, los pilotos volarán ya con estilo libre. Tratarán de convencer al jurado con sus mejores y más audaces maniobras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine