El PSOE de Noreña está dispuesto a apoyar la modificación de crédito que se encuentra negociando el gobierno local, de IPÑ y Foro, para destinar unos 176.000 euros del remanente de tesorería en varias actuaciones, en caso de que el ejecutivo incluya dos propuestas del programa de los socialistas.

El edil Unai Díaz asegura que las condiciones que pondrá el grupo socialista para respaldar la propuesta del gobierno son que mejoren los equipos de limpieza municipales y se realicen mejoras en la red de suministro de agua en la calle Naranjo de Bulnes. "Lo consideramos prioridades", señala Díaz.

Por su parte, la portavoz del PP de Noreña supedita también su apoyo a la inclusión de sus propuestas en dicha modificación. Entre las sugerencias de la popular se encuentra el acordonamiento de los edificios del concejo que se encuentran en estado de ruina, así como dar cumplimiento a acuerdos plenarios que carecen de partida presupuestaria. Asimismo, plantea la posibilidad de sustituir los tejados de amianto y uralita del colegio público, reordenar el tráfico interior y otras pequeñas propuestas que confía sean tenidas en cuenta a la hora de dar destino al dinero disponible.