La Fundación Municipal de Cultura de Siero (FMC) ofertará un total de 109 actividades en su programa formativo para el curso 2016-2017. Este último año, 1.400 alumnos de todo el concejo pasaron por los distintos cursos y talleres incluidos en el programa, un éxito que el Ayuntamiento de Siero confía en reeditar.

Para ello, la FMC mantiene una oferta marcada por la variedad y por la dispersión de sedes. Hasta 16 localidades del concejo acogerán alguno de los cursos incluidos en el programa: Collao, Colloto, Feleches, El Berrón, Granda, La Carrera, La Fresneda, Lieres, Pola de Siero, Lugones, Santa Marina, Santiago Arenas, Tiñana, Valdesoto y Viella.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la oferta para niños, una línea que se inició el curso pasado y que ha tenido gran aceptación. Entre los nuevos talleres para menores se incluye uno de "Música para bebés y papás", que se impartirá en la Pola y tiene matrícula gratuita. "Son unos cursos novedosos en España, aunque en otros países ya están muy asentados", precisa la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, quien además señala que el curso se dividirá en dos aulas, en las que se repartirán los asistentes en función de los meses de los bebés, ya que la música recomendada varía de los recién nacidos a los que ya tienen más edad.

Para los adultos, las novedades son cursos como "Nueva vida a tu ropa", "Maneja bien tu móvil", Cocina internacional", "Fotografía de escenas naturales" o "Crea tu autobiografía", entre otros. Asimismo, la FMC también ha incluido una importante novedad en el proceso de inscripción, ya que los interesados en apuntarse a cursos gratuitos o de pago único podrán hacerlo a través de internet, abonando la matrícula con tarjeta, aunque para ello deberá solicitarse previamente la creación de un usuario con contraseña en las casas de cultura de la Pola o Lugones. Para los cursos de larga duración, en los que la matrícula se paga a plazos, la inscripción deberá ser presencial.

La inscripción se realiza en dos fases: del 1 al 15 de septiembre para los cursos que empiezan antes de febrero de 2017, y del 16 al 24 de enero de ese año para los que se inician a partir de febrero.