15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »

La pianista Hyeyoung Song descubre la gran música americana a los candasinos

La antigua fábrica de Ortiz, abarrotada, vibra con piezas de Rzewski y Cowell

15.08.2016 | 04:38
Hyeyoung Song, ayer, durante su recital en Candás.

La pianista Hyeyoung Song descubrió ayer al entregado público que abarrotó la antigua fábrica de Ortiz la música de los grandes maestros norteamericanos del siglo XX. La intérprete, natural de Corea pero asentada en Estados Unidos, acudió a Candás para actuar en el Festival Internacional de Música José Luis Vega, "Pelis", patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Song inició su recital con cuatro adaptaciones a piano de piezas de Johann Sebastian Bach, para posteriormente completar la parte más clásica del concierto con sendas obras de Beethoven y Debussy. Aunque en esa fase la pianista ya logró emocionar al público con su ductilidad para afrontar los diferentes registros barroco y romántico, fue en el último tramo del concierto cuando sorprendió al público con cuatro piezas de compositores norteamericanos. "Embraceable You" y "I Got Rhythm", ambas de George Gershwin con arreglos de Earl Wild, iniciaron este recorrido, que completó con "Winnsboro Cotton Mill Blues" de Frederic Rzewski y "Exultation", de Henry Cowell.

El director artístico del festival, José Ramón Méndez, destacó la singularidad de poder escuchar a estos dos últimos en Candás: "La selección de piezas que ha hecho es muy interesante. Aunque son grandes autores, Rzewski no se escucha mucho en nuestro país, y Cowell es un estreno en Asturias seguro, posiblemente a nivel nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine