Los accesos o las zonas de aparcamiento próximas a la playa de Palmera de Candás no son los únicos servicios municipales que se colapsan con la gran afluencia que sufre el arenal durante la temporada estival. También las papeleras y contenedores. Así lo denuncian los vecinos, que urgen al Ayuntamiento la instalación de más cubos en la fachada marítima de la villa o que, en su defecto, amplíen el tamaño de los actuales para evitar que los desechos de los bañistas acaben por el suelo, una imagen que, lamentan, "cada vez es más habitual".

También relacionado con el servicio de recogida de residuos, los vecinos denuncian la mala ubicación de los contenedores de plástico y vidrio de la calle Pedro Herrero. Los cubos se encuentran frente al paso de peatones que se encuentra a la altura de la calle Río, impidiendo el uso del cruce para los viandantes y, especialmente, para las personas con movilidad reducida. La popular fuente de Santarúa es otro de los enclaves que presenta barreras arquitectónicas. Y es que las escaleras que dan acceso al caño más popular de Candás no cuentan con rampas ni plataforma elevadora para posibilitar la entrada a personas con algún tipo de minusvalía.

Otro de los problemas que reclaman los candasinos es el acceso peatonal a la zona del muelle. Si bien el acceso está regulado al tráfico rodado con un semáforo, las quejas vecinales apuntan a que no hay "una zona delimitada para el tránsito a pie". A través de las redes sociales, varios usuarios de la explanada, habilitada para el estacionamiento de vehículos, han denunciando la "excesiva" velocidad con la que circulan los coches y la "incertidumbre" que genera para los peatones la carencia de aceras.

Entre las reclamaciones de los vecinos también se encuentra una demanda histórica, la del cruce de El Empalme. Pese a que a finales del mes de julio el Ayuntamiento anunció un acuerdo con la Dirección General de Tráfico por el que la Jefatura Provincial de Tráfico regularía este nudo, los usuarios de la vía denuncian que los colapsos en hora punta los días de playa siguen siendo "habituales". "No entiendo qué es lo que pasa ahí. Todos los años estamos igual y, aunque parece que van a ponerle solución, no la hay", expresó Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Candás.