La comisión de festejos "El Pegoyu" de Guimarán-El Valle trabaja duro todo el año para organizar fiestas y actividades de todo tipo que animen la localidad y atraigan visitantes. Así que ayer, superado el verano, decidieron darse un homenaje y organizaron una corderada en la que se cocinaron 10 piezas para unas 130 personas, entre vecinos del pueblo y de los alrededores.

"Todos los años lo hacemos el domingo después de Los Remedios, pero esta vez hubo que retrasarlo. Es una forma de disfrutar los de la comisión y juntarnos todos los vecinos, porque en fiestas la gente come en casa con la familia y nosotros andamos liados con los preparativos", explicó Belén López, presidenta del colectivo.

Desde mediodía hubo ambiente con la sesión vermú y los aperitivos, a lo que siguió la comida a base de cordero. De postre, arroz con leche casero cocinado por los propios vecinos. Y para la sobremesa y la tarde, algo de música y un bingo. En Guimarán despiden así un verano en el que no han tenido queja. "Tuvimos mucha gente en las fiestas, en la prueba de BTT se superaron los 300 inscritos y el tiempo acompañó para todo. Sin queja", resumió Sandra López.