El PSOE planteó al Principado la posibilidad de cobrar por aparcar en la Ciudad de Vacaciones de Perlora para así poder costear con el dinero resultante los gastos de mantenimiento del complejo. Esa reclamación, que salió a la luz en el último Pleno municipal, encendió los ánimos en el PP. "A buenas horas mangas verdes", le espetaron los ediles del PP a la alcaldesa, Amelia Fernández, ya que su grupo presentó una propuesta similar en 2012 y la reiteró al año siguiente "mientras los socialistas de Carreño y los del Principado hacían caso omiso a la reclamación".

La propuesta socialista fue trasladada el pasado verano por el gobierno a las consejerías de Hacienda y Turismo. "Tenemos que regular los espacios para evitar que se estacione de forma anárquica y, de paso, obtener recursos para costear la limpieza de zonas verdes y servicios", señaló la regidora carreñense, que no ha planteado ningún precio en concreto, sólo indicó que sería "simbólico".

Ante esto, los populares, con José Ramón Fernández a la cabeza, destacaron que el Gobierno del Principado "ya prevé cobrar dos euros por aparcar con un límite de estacionamiento de 24 horas". "La Alcaldesa de Carreño debería exigir al Principado que cumpla las normas en lugar de lanzar al aire una idea que ya fue planteada por el PP hace bastante tiempo, sin que ni ella ni nadie del PSOE hiciera hasta ahora el más mínimo caso", criticaron los populares carreñenses, que cuestionaron además que "la dejadez de los socialistas es tal que no cumplen las normas que ellos mismos han aprobado".