El popular cantante Rodrigo Cuevas será el sábado, a partir de las once de la noche, el plato fuerte de la II Fiesta de la mayada, que se inicia el viernes en la sala polivalente municipal de Noreña y este año cuenta con numerosas novedades, entre las cuales se encuentran las actuaciones musicales nocturnas.

A la actuación de Rodrigo Cuevas se suma el viernes una noche folk a cargo del grupo "Tuenda" a partir de las 23:00 horas, aunque la actividad comenzará ya por la mañana, con talleres escolares, y a las ocho de la tarde será la presentación oficial, con pregón a cargo de David M. Rivas, doctor en Economía de la Universidad Autónoma de Madrid, y una actuación de la banda de gaitas "La Kadarma", que presenta disco.

También habrá, por primera vez, un concurso oficial de escanciadores, el sábado, a las 12,30 horas, a lo que se sumarán hasta el domingo talleres infantiles, dos "mayadonas" de manzana en directo y unas Jornadas gastronómicas de la sidra y la manzana en una decena de establecimientos de la villa.