La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramiro aspira a sumar dos títulos de gran prestigio este fin de semana

La bolera Valentín Palacio comenzó su particular recordatorio a Ovidio Rea esta semana a base de cuatreadas. El inicio del torneo por parejas para jugadores de Segunda Categoría para abajo de las peñas de Siero dejó dos interesantes partidas en la que destacó por encima de todas la clasificación para cuartos de final de la dupla de El Berrón formada por Chus Rodríguez y Saúl Toimil.

Los roscadores de la parroquia de San Martín de La Carrerano lo tenían nada fácil, pues tenían como rivales a la considerada por muchos una de las parejas más duras de la competición. Los jóvenes Mario Blanco y Alejandro Rodríguez, de la peña El Biche, llegaban en buena forma tras contribuir a los últimos títulos por equipos de sus peñas, pero se encontraron con un muro en forma de buen juego.

La tarde Chus Rodríguez fue sencillamente gloriosa. El jugador de 52 años y presidente de El Berrón tuvo un día de dulce en el que cuatreó sin parar e incluso llegó a borrar un juego en el que le quedaron 19 bolos para la última bola y consiguió 20 tras derribar el primer bolo de la grande y otros tres más, pasar la bola a la zona de cuatreada y parar. Una jugada que fue la guinda a muchos mates meritorios y una excelente media, bien acompañada por Saúl.

También estuvo muy bien Alejandro Rodríguez por parte de los de la Pola, si bien la irregular tarde de Mario Blanco condenó a estos a terminar cediendo por un 12 a 8 que permite a los de El Berrón estar ya esperando rival para cuartos, que saldrá del partida prevista para el lunes a las 19,00 horas entre Abelardo López y Juan Espinosa (El Arenal) y César Álvarez y Yoni Gutiérrez, de la peña Lieres.

Otros que lograron el pase a cuartos en la partida inaugural del viernes de la pasada semana fueron Milio Díaz y Elías Mier, de la peña Casa Cuqui, que se deshicieron sin problemas por 12 a 6 de Iván y Carlos Vázquez, también de la peña de Lieres y ahora deberán de jugar en cuartos ante los compañeros de peña de estos últimos, Fernando y Elías, el viernes a partir de las siete de la tarde.

La primera partida de cuartos, no obstante, la protagonizarán Eloy Ibáñez y Roberto Cobo, de la peña Casa Cuqui, ante los ganadores del duelo fratricida que protagonizaron al cierre de esta edición las duplas de El Biche integradas por Dani Vigil y Juan Redondo y Jaime y Ricardo Nosti.

Unas eliminatorias que se sucederán en las próximas semanas hasta el día 2 de diciembre cuando está prevista la celebración de la gran final de esta cita que recuerda al entusiasta y formador de jóvenes jugadores durante muchos años, además de hijo predilecto de Siero, Ovidio Rea.

Por otro lado, ya se conoce el nombre de seis de los ocho cuartofinalistas del Campeonato de Asturias de Aficionados. Entre ellos se encuentra el roscador de la peña El Biche, Ricardo Nosti, que superó en octavos a Tejerina, de la peña Riaño, al que superó por un rotundo 12 a 4 en la partida de ida. También estarán en esa ronda el veterano jugador de la peña Rozaes, Milio Palacio, que se enfrentará en cuartos a Iván, de la peña Lieres, mientras que Luis, de la peña Villa de La Sidra-Titi de Nava, se verá las caras con Juan, de la peña Reculta, después de superar en octavos a Agustín de la peña El Berrón en una dura e igualada eliminatoria.

Compartir el artículo

stats