La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectación entre los clubes de la Pola ante la apertura del nuevo polideportivo

El Atlético Siero estrena hoy las instalaciones, después de tres años de obras y una inversión de más de tres millones, contando el equipamiento

Virginio Ramírez, presidente del PDM, muestra las instalaciones a los alumnos del colegio Celestino Montoto durante una visita reciente al nuevo polideportivo. MANUEL NOVAL MORO

El nuevo polideportivo de Pola de Siero entra hoy en juego. El Atlético Siero estrenarás las instalaciones esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, con una sesión de entrenamiento. Una puesta de largo muy esperada por los usuarios y los clubes polesos, que por fin podrán disfrutar de unas instalaciones cuyo desarrollo se ha dilatado durante tres años.

"Lo va a estrenar nuestro equipo benjamín. Lo cierto es que tenemos ganas de conocerlo y de trabajar allí", afirma Agustín Fernández, coordinador del Atlético Siero. Aunque reconoce que el club estaba a gusto en el polideportivo viejo, también precisa que era difícil ganar horas de entrenamiento por la saturación que sufría debido a la gran cantidad de clubes deportivos que compiten en la capital sierense.

"Para completar los entrenamientos, teníamos que trabajar algún día en las escuelas o buscar otros sitios, y era un problema, sobre todo en invierno, por el tema del frío. En este sentido, estamos contentos", explica Fernández, quien también tiene problemas para encajar sus equipos en el campo de El Bayu. "Con el infantil tuvimos que marchar para Lieres", revela.

También dispondrá de una hora de entrenamiento a la semana el Club Siero, aunque en este caso se trata de una medida transitoria obligada por las circunstancias: "Nosotros solemos hacerlo todo en El Bayu. Pero ahora, con la obra de cambio de césped, tenemos que depender de El Berrón u otro lado. Por eso, el fisioterapeuta ha solicitado una hora para completar en pista uno de los tres entrenamientos que hacemos a la semana", explica José Manuel Martínez, "Manolito", presidente del centenario club poleso.

Ante esta situación, la apertura del polideportivo resulta balsámica para el Club Siero: "Es un alivio, la verdad. Y a título personal, como vecino, tengo muchas ganas de conocer el polideportivo", sostiene Martínez.

Más constante será el uso que le dé el club Les Campes de fútbol sala, que realizará su primer entreno en la pista el jueves. "Tenemos muchas ganas de conocerlo, la gente que lo ha podido ver nos dice que está muy bien. Pero es que además era un equipamiento necesario, porque el otro polideportivo ya tiene ciertas carencias, por los años que lleva en servicio", sostiene Enrique Corujo.

Por lo que ha hablado con otros clubes, Corujo sabe que la nueva pista tiene una mayor amplitud que la del otro polideportivo, lo que propiciará un uso intensivo e, incluso, que dos equipos entrenen a la vez, como pasará los jueves con Les Campes y Siero Deportivo Balonmano. Durante las primeras semanas, no obstante, el uso del polideportivo se restringirá a los entrenamientos. "Hemos hablado de jugar allí, pero por lo que sabemos la Federación aún tiene que dar de paso la pista", revela Corujo.

Según las previsiones del Patronato Deportivo Municipal (PDM), el equipamiento acogerá únicamente entrenamientos de pista durante las dos primeras semanas de funcionamiento, para permitir al personal coger el pulso de las nuevas instalaciones e ir progresivamente asumiendo el resto de servicios. Con todo, la jornada de hoy marca la entrada definitiva en funcionamiento de un polideportivo cuyas obras se iniciaron hace ahora justo tres años, en noviembre de 2013, y que han supuesto una inversión de tres millones de euros, sumando el equipamiento (2,42 millones), la urbanización (498.000 euros) y el equipamiento (100.000 euros).

Compartir el artículo

stats