La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ante las cámaras nadie admite que bebe alcohol", señalan los jóvenes de Lugones

Alumnos del instituto ruedan un vídeo con las opiniones de sus compañeros sobre la bebida y los hábitos saludables

Por la izquierda, Andrea Parejo-Bravo, Enrique Suncio, Silvia Fidalgo, Patricia Villagrá y Maite Patricia Rodríguez durante el rodaje del vídeo, ayer en el IES Astures de Lugones. L. BLANCO

"Con una cámara delante nadie admite que bebe alcohol". Esa es una de las conclusiones a las que llegaron los miembros de un grupo de alumnos de 3.º y 4.º de la ESO del IES Astures de Lugones, que este año conmemoraron el Día sin Alcohol, celebrado ayer, de una manera diferente. En esta ocasión y con la ayuda del área de prevención de la Fundación Cespa y Proyecto Hombre rodaron durante dos días un documental con el que pretenden sensibilizar acerca de la necesidad de llevar una vida de hábitos saludables.

El grupo integrado por Enrique Suncio, Silvia Fidalgo, Maite Patricia Rodríguez y Andrea Parejo-Bravo, entre otros, se dedicó durante dos días a encuestar a una decena de alumnos sobre su visión de una vida saludable y su opinión acerca del Día sin Alcohol. "Hubo gente que criticó que sólo se dedicara un día a recordar esto y uno que defendió la libertad de cada a uno a consumir alcohol si quiere", apuntó ayer Enrique Suncio, micrófono en mano.

La idea es que en los próximos días el material recogido sea editado y proyectado en el salón de actos del centro educativo para dar traslado de su contenido a todos los alumnos. "Servirá para dar a conocer que hay muchos jóvenes con hábitos saludables, pese a que la alarma social sobre el botellón y otras prácticas hace parecer que esté generalizado", explica el técnico del área de prevención Juan Maravall, cuya labor viene a reforzar los talleres sobre estas materias promovidos por el área de orientación del propio instituto.

Compartir el artículo

stats