Las luces navideñas alumbrarán las noches de Lugones desde inicios de diciembre, según las previsiones de la empresa local Germán Vizcaíno que desde la jornada del martes se encuentra colocando bombillas por las diferentes calles. En ello hay colaboración de comercios y locales hosteleros para animar las fiestas.

Los operarios confían en que la instalación esté lista para funcionar de cara al 2 de diciembre, aunque lo más posible es que se espere hasta el puente de la Constitución. Una última palabra que corresponderá al acuerdo entre la propia empresa y el Ayuntamiento de Siero, que suele asumir el coste del consumo de las bombillas.

Como novedad, este año se ampliará el número de puentes sobre las carreteras, así como la iluminación general en algunas zonas concretas como el parque de la Paz, El Carbayu o la avenida de Viella, cuya decoración será ligeramente superior, gracias en gran medida a la mayor colaboración vecinal.

Del mismo modo, este año se cambió el método de recaudación de los fondos para sufragar este servicio que los expertos aseguran que fomenta el consumo local. Si bien en los últimos ocho años la recaudación era llevada a cabo por dos voluntarias de la parroquia que en su día asumieron el cargo para evitar perder la iluminación, este año la propia empresa puso a su disposición sus servicios comerciales para aligerar la carga de trabajo desinteresado que hacían las vecinas.