La Corporación de Nava aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Asturianistes por Nava por la que se solicitará a Adif la supresión de los pasos a nivel del ferrocarril de El Ventorrillo y del acceso a Castañera, para minimizar los riesgos del paso de los vehículos en estas zonas. Además, la moción propone que se solicite a Adif que respete la toponimia local en las estaciones y que se garantice tanto la regularidad de los trenes a su paso por el concejo como su puntualidad, para evitar que las deficiencias en el servicio disuadan a los pasajeros de usarlo.

Asimismo, el Pleno aprobó una moción presentada por Foro Asturias para que se arregle la calle Luis Armiñán, que los días de lluvia tiene problemas de acumulación de agua en la calzada que incomoda tanto a los coches como a los peatones.

Por otra parte, la Corporación se ha comprometido, a través de la firma de una moción conjunta, a realizar un homenaje póstumo a Marta Portal, que con toda seguridad no será este año sino el que viene, con el objeto de tener el tiempo suficiente para que salga bien.

Por último, el municipio instará a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a que limpie el cauce del río Salar y de otros del concejo para evitar que la suciedad provoque inundaciones.