La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad tiene mensaje en Lugones

La parroquia de San Félix inicia el domingo la celebración del Adviento con la decoración de la iglesia con banderines con frases religiosas

Por la izquierda, Rosi Menéndez, Marisa Suárez e Isabel Riancho, preparando banderines en el salón parroquial de Lugones. L. BLANCO

La Navidad no es sólo turrón, regalos y villancicos en Lugones. La parroquia de San Félix no quiere dejar de lado el importante contenido religioso de estas celebraciones y por ello desde esta semana los feligreses y los niños del catecismo preparan el inicio de las celebraciones del Adviento, que se sucederán en las misas dominicales de esta y las tres siguientes semanas.

Los actos son sencillos, pero cargados de significado. Los niños del catecismo se llevan a sus casas unos banderines que, con ayuda de sus padres, deben decorar con unos dibujos y unas frases de significado religioso, que recuerdan el verdadero sentido y origen de la Navidad. Un cometido al cual las voluntarias de la parroquia se entregan durante estos días recortando y confeccionando unas cartulinas que serán colgadas en el entorno del templo. "Hay que animar a que los niños participen", explica la voluntaria Isabel Riancho mientras recorta la silueta de uno de los banderines con una tijera.

Cada una de las cuatro semanas en las que se sucederán estos actos simbólicos contará con un color, un dibujo y una frase de referencia. Así, para este domingo el protagonismo es para los banderines de color verde, que en total serán 34 e incluirán el dibujo de una vela, así como la frase "ama, reza, espera". Del mismo modo, para los próximos domingos, los banderines serán morados, rojos y blancos, respectivamente, e incluirán mensajes como "el Señor está cerca", "María llena de gracia" o "Jesús nacerá de María". Todo ello acompañado por diferentes figuras de clara identificación navideñas como el acebo, un corazón o una estrella.

La idea no es otra que incentivar la participación de los pequeños feligreses en las celebraciones navideñas, y todo hace indicar que se conseguirá, pues la idea es lograr la implicación de unos 160 participantes entre las cuatro semanas. "Hay que dar vida a la parroquia y creemos que con estas iniciativas se consigue", coinciden en señalar las voluntarias que a diario se pasan por los salones parroquiales a realizar preparativos.

Una iniciativa más para la activa parroquia que encabeza el sacerdote Joaquín Serrano, que no cesa de programar celebraciones como la misa en honor a Santa Bárbara, instaurada desde la llegada del clérigo carreñense en 2009, que tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre.

Compartir el artículo

stats