La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escenario propicio para las revanchas y los grandes duelos

Lo mejor de lo mejor de la cuatreada volverá a tener en Lugones su punto de referencia para encarar el fin de la temporada. La bolera municipal cubierta de la localidad sierense volverá a ser tres años después, el centro de atención de la afición bolística con motivo del Torneo de Campeones que se celebrará, como era habitual, durante el puente festivo de inicios de diciembre.

La recuperación del patrocinio de Cafés Oquendo, empresa que da apellido a la competición, por parte de la nueva directiva de la Federación Asturiana de Bolos, encabezada por Amable Poladura, ha permitido añadir al calendario anual de competiciones una prueba en la que sólo participar ya supone todo un privilegio y reconocimiento para los jugadores que en ella se dan cita.

El requisito imprescindible para estar en este prestigioso torneo es haber ganador al menos uno de los grandes torneos provinciales individuales que se celebran a lo largo del curso. En esta ocasión el número de jugadores que al menos se llevaron un título fueron siete. Como es habitual en los últimos años, el roscador lavianés de la peña Magdalena, Sergio Hevia, se presenta como el más laureado con seis triunfos, cosechados en las citas de La Calzada, La Felguera, Infiesto, La Camocha, Cangas de Onís y Arriondas.

También destaca la participación de Javier Pruneda. El naveto se ganó el derecho a estar presente de nuevo en Lugones tras ganar en esa misma bolera su décimo Campeonato de Asturias (antiguo Campeonato de España) individual, así como otros tres torneos en Llanes, Villaviciosa y Colunga, mientras que el veterano Bernardo, de la peña Villa de Noreña, llega con los tres títulos ganados en Mieres, Gijón y el Centro Asturiano de Oviedo como carta de presentación. Junto a ellos estará también Ramiro Paniceres como vencedor de las pruebas de Tino El Panadero y Ribadesella y los roscadores Ángel Ibaseta, Berto Faya e Iván Rivas, que este año se impusieron en los bolos en la calle de Pola de Siero, el Memorial Speroni de Lieres y el Memorial Cajetilla, respectivamente.

Estos siete ases de la cuatreada están citados para el próximo día 6 de diciembre a partir de las doce de la mañana para efectuar las tiradas de clasificación, de 15 bolas para cada mano, que determinarán los cuatro roscadores que pasan a disputar las semifinales, previstas para el día siguiente a partir de las seis y media de la tarde. Los vencedores de estas se verán las caras el día 8 al mediodía, aunque ese horario podría variar, en caso de que la partida fuese retransmitida en directo por la TPA. La última vez que se disputó este torneo, allá por el 2013, un pujante Sergio Hevia se alzaba con el triunfo tras una prestigiosa victoria frente a Javier Pruneda que le consolidaba como el jugador más en forma del momento y el principal aspirante a tratar de superar todos los récords establecidos por el jugador de Villa de la Sidra y su gran rival en el último cuarto de siglo, Bernardo Menéndez. Además de la relevancia que tiene alzarse con este torneo, éste recompensa a los primeros clasificados con varios premios en metálico, así como con trofeos conmemorativos, de manera que el vencedor se embolsará 350 euros, mientras que el subcampeón se llevará 200 y los otros dos semifinalistas percibirán cien euros cada uno.

Compartir el artículo

stats