El concejal de la Plataforma Vecinal de la Fresneda, José Carlos García de Castro, también dará su apoyo, al igual que Foro, al equipo de gobierno del PSOE de Siero para sacar adelante los presupuestos del año que viene. Por lo que los socialistas se garantizan así los 13 ediles necesarios para lograr la mayoría. No obstante, el alcalde de Siero, Ángel García, aspira a sumar más respaldos. Otro podría ser el del concejal del PINSI, Juan Camino.

"Los mayores beneficiarios son los ciudadanos porque vamos a tener un presupuesto que da respuesta a un buen número de demandas y necesidades que tenemos en Siero", destacó el regidor, tras la firma del acuerdo con García de Castro. García resalta "muy, muy positivo" haber logrado este consenso "en un entorno de cada vez mayor fragmentación política, de dificultad para encontrar mayorías que den estabilidad y progreso". Por lo que se siente "muy satisfecho y agradecido a la generosidad con la que la Plataforma Vecinal de la Fresneda una vez más demuestra su altura de miras", que va más allá de los colores políticos.

José Carlos García de Castro hizo hincapié en que su objetivo siempre ha sido "buscar la estabilidad de gobierno", aunque también lograr algunas demandas para la Fresneda. Así que con su apoyo a los presupuestos, además de contribuir a la mencionada estabilidad, aseguran inversiones en esta zona.

Una de las actuaciones será acometer la tercera fase del plan de mejora de viales, para el que se reserva una partida de 150.000 euros. Además, se procederá a renovar las luminarias del alumbrado público en la Fresneda para lo que han asignado 10.000 euros. Asimismo, apoyan el centro polivalente de Lugones, que se llevará una de las principales inversiones, 2,5 millones de euros.

Por otro lado, estos presupuestos asignan 185.000 euros para inversiones en centros de enseñanza y en la ampliación del patio cubierto del colegio de Peña Careses se gastará 60.000 euros. La intención del gobierno local es aprobar las cuentas en un Pleno el jueves.