La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Saiz: "El público busca cosas espectaculares, y el musical lo es"

"Viva Broadway", en el auditorio poleso el día 17, repasa grandes montajes como "Grease", "Los Miserables" y "Evita"

Un momento de la representación, con el protagonista en el centro. REPRODUCCIÓN DE M. M.

El musical "Viva Broadway" llegará al auditorio de Pola de Siero, el sábado 17, después de un gran éxito de taquilla en el teatro Amaya de Madrid y su gira por más de treinta ciudades españolas. "Ahora mismo, el público busca cosas espectaculares y el musical garantiza esa espectacularidad", explica el protagonista de la obra, Roberto Saiz, que se mete en el papel de Thomas Baker, el precursor de este género.

No cabe duda de que el teatro musical está de moda y vive un momento dulce. "Es uno de los géneros más importantes", asegura Saiz. "Viva Broadway" realiza un repaso por los más importantes de la historia. La función comienza con uno inédito para dar paso a "Cabaret", "El fantasma de la Ópera", "Súpercalifragilisticoespialidoso" de Mary Poppins, "Arco Iris" del Mago de Oz, "New York" o "Grease", sin olvidarse de clásicos como "Los Miserables" o "Evita". Por lo que es un espectáculo para todos los públicos, apto para disfrutar en familia. "Es muy visual y simpático", destaca Roberto Saiz. Precisamente, su personaje aporta el tono cómico a la obra.

Pero sorprende que a pesar de la popularidad que ha alcanzado el teatro musical, su precursor, Thomas Baker, haya pasado durante tantos años desapercibido. Él fue capaz de aunar, con acierto, la danza, la interpretación y el canto sobre el escenario. El resultado fue "El ladrón negro", por lo que puede considerarse no sólo su primer musical, sino también el primero de la historia, explica Roberto Saiz, quien le encarna sobre el escenario. "Viva Broadway" también resalta la figura del ideólogo de los musicales. Esta obra repasa, a través de 25 números, un siglo y medio de historia de los 18 musicales más exitosos que han sido representados en el circuito de Broadway, en Nueva York (Estados Unidos), y que han dado vida a más de 40 teatros. El reparto lo completan -junto a un ya consagrado Roberto Saiz con una dilatada trayectoria artística y profesional- Idaira Fernández y Fran Moreno, además de una decena de bailarines. El coreógrafo de la obra es Euder Bonilla. Este musical se estrenó el 30 de marzo con gran éxito, de taquilla y críticas, en Madrid (Teatro Amaya).

Ahora están de gira por España y ya se han subido a las tablas del Teatro Apolo de Barcelona o el Carrión de Valladolid, así como también han actuado en Málaga, Palencia, Bilbao y Sevilla. La próxima cita es Asturias. Estarán el día 17 en Pola de Siero y el 18, en el Vital Aza de Pola de Lena.

Compartir el artículo

stats