La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas en rebajas remontan en el comercio moscón tras un inicio muy flojo

"Entra mucha gente", señalan los comerciantes locales, obligados a reducir aún más los precios por la competencia de las multinacionales

Lili Granda muestra sus productos a Elena Fernández y Rosa Martínez, ayer, en Grado. S. ARIAS

Las rebajas empezaron flojas en Grado en el primer día de descuentos, el pasado sábado, pero remontaron con fuertes ventas el domingo y en el inicio de la semana. Una tendencia que esperan mantener hasta final de mes. Así es la campaña de descuentos invernales en la villa moscona, uno de los referentes comerciales de Asturias y, sobre todo, de los concejos limítrofes como Salas, Belmonte de Miranda o Candamo. Un tejido comercial que ya no es el que era en décadas pretéritas en Grado, pero que sigue siendo atractivo para los clientes.

"Al coincidir en fin de semana el inicio de las rebajas mucha gente fue a comprar a los centros comerciales y no hubo mucho movimiento en Grado, pero desde el lunes y, sobre todo, por semana, no paramos de vender, entra muchísima gente", comenta Verónica Rellán, dependienta de una tienda de moda femenina. En su tienda iban a comenzar las rebajas con descuentos del 20 por ciento que subieron hasta el 30 por ciento en vista de las grandes reducciones de las multinacionales. Otro de los aspectos que destaca Rellán es que la clientela espera a las rebajas para comprar regalos de Reyes: "Llevo estos días más paquetes envueltos que en todas las Navidades", detalla.

También con buenas ventas estaba ayer Cristina Calvo, dependienta de una tienda de moda juvenil con descuentos del 30 por ciento en calzado y del 20 por ciento en ropa, que irá aumentando en el desarrollo de las rebajas. En su caso, el domingo fue una jornada de grandes ventas y, aunque la semana también va dejando transacciones, espera que los fines de semana sean los días más potentes en las liquidaciones de temporada.

"Hay buenas rebajas en Grado y es interesante gastar el dinero en el pueblo, hay que consumir local", comenta Elena Fernández mientras se prueba un chaleco en la tienda de Lili Granda. La propietaria del céntrico negocio señala que la clientela "está animada" y aprovechando los descuentos para adquirir complementos de moda al mejor precio. En su caso, advierte que los moscones compran por semana y los de fuera los domingos, aprovechando el mercado.

La que sí lamenta el inicio de las rebajas es Soledad Fernández: "Está todo a mitad de precio y de temporada, pero no entra nadie, no se puede competir contra Oviedo. Tan sólo va bien la tienda de hombre, que fue un éxito", afirma. En su opinión, los comerciantes deben unirse en una asociación tras la desaparición de "Siempre Grado" para potenciar el sector y aplicar promociones en común.

Compartir el artículo

stats