La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos denunciará a los padres de los menores que se intoxiquen en el Carmín

"No necesitamos batir el récord de asistencia, sino recuperar la calidad", advierte Soto, que piensa en alejar a los más jóvenes del prau principal

Jenaro Soto, en la sede de Festejos. MANUEL NOVAL MORO

"No queremos que se relacione el Carmín con borracheras. Si nos encontramos con menores que, por culpa del alcohol, necesiten ayuda de los servicios sanitarios, estamos dispuestos a denunciar a los padres". El presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, Jenaro Soto, incisivo como es habitual en él, empieza a cocer las ideas para la próxima edición de la fiesta veraniega de la Pola. Y la más innovadora es la de tomar medidas contra los padres de los menores que consuman alcohol de forma descontrolada.

Soto quiere recuperar el lunes del Carmín como la romería que siempre fue. "No necesitamos batir ningún récord de asistencia, sino recuperar la calidad de antaño", afirma. Y una de las medidas más importantes es ponerle freno al consumo desaforado de alcohol. "Seguiremos luchando contra el botellón; las familias podrán seguir trayendo sus bebidas, pero esas bebidas alcohólicas que suelen traer los jóvenes intentaremos que no entren en el prau", insiste.

Otra opción que baraja es buscar otro emplazamiento distinto del prau principal para los más jóvenes, de tal manera que estos no interfieran en el buen desarrollo de la romería sierense.

Asimismo, Jenaro Soto anuncia ya las opciones musicales que tiene para el Carmín. Una de ellas es traer a Mónica Naranjo y "Hombres G", en un concierto que sería de pago, y otra es elegir entre algunas de estas bandas para un concierto gratuito: "Camela", "Los Secretos", "Ráfaga" y "Azúcar Moreno".

Cambios en Güevos Pintos

Por otra parte, Jenaro Soto da como definitivos algunos cambios en la fiesta de los Güevos Pintos que anunció a finales del año pasado en estas páginas que estaba estudiando. El primero, la eliminación de la verbena. La intención es defender, definitivamente, la vocación diurna de la fiesta, y también aumentar en ella el peso de la asturianía. En lugar de la orquesta de la calle Alcalde Parrondo se contratará a varias bandas de gaitas para que amenicen la jornada por las calles de la Pola.

Otro cambio este año es la ubicación de los puestos de venta de güevos pintos. A partir de ahora, la carpa estará situada en la calle central del parque Alfonso X El Sabio, pero ahora en el tramo comprendido desde el quiosco hasta la fuente. "De esta manera ganamos espacio, caben todos los vendedores y van a estar todos más cómodos", apunta Jenaro Soto.

Y este año, por primera vez, el cartel anunciará no el martes, sino la semana de Güevos Pintos, que será del 13 al 18 de abril e incluirá la celebración del quinto mercado poleso.

Compartir el artículo

stats