La Guardia Civil de Pravia ha puesto a disposición judicial al presunto autor de dos robos cometidos en el Juzgado de la localidad en octubre y noviembre de 2016. Se trata de un joven de 26 años y vecino de la villa praviana que fue detenido el pasado martes tras reunir los indicios suficientes para determinar la identidad del autor de los hechos. El joven está acusado de un delito de robo contra el patrimonio y robo con fuerza.

Las investigaciones comenzaron a finales de octubre cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia amaneció con una ventana rota, por donde se coló el caco. En el interior, reventó dos máquinas expendedoras para obtener la recaudación. Los agentes comenzaron a seguir las pesquisas mediante un examen visual de las dependencias judiciales, en el que también recogieron huellas y evaluaron si faltaba documentación u otro tipo de objetos.

Los agentes de la Policía Judicial y del equipo de investigación del cuartel praviano (EICO), de la Comandancia de Oviedo, fueron los encargados de llevar a cabo la exhaustiva investigación. Los guardias enfrentaron el 18 de noviembre un nuevo robo. Esa madrugada el ladrón volvió a entrar en el Juzgado empleando el mismo mecanismo, romper una ventana. Y volvió a ejecutar la misma operación, robar el dinero de las máquinas expendedoras.

La coincidencia del lugar, el modo, los efectos sustraídos y el tiempo de la operación hicieron atar cabos a los agentes, que comenzaron a trabajar la hipótesis de la autoría común para ambos sucesos.

En el último tiempo consiguieron finalizar las labores de investigación, que remataron el pasado martes por la mañana cuando los agentes reunieron todas las pruebas. Esa misma jornada el joven fue detenido y puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.