Llanera celebra entre los días 25 y 28 de febrero la fiesta del Antroxu, con numerosas actividades entre las que hay una novedad: una fiesta "flower power" en una carpa en la plaza San Isidro, de Lugo, el sábado 25. Allí se recreará un guateque de los años sesenta, con música de la época y animación que evocará aquellos años, explica la concejala de Festejos, Pilar Fernández. Hasta ahora, Lugo acogía solo fiesta infantil, y el municipio y los hosteleros han decidido darle vida con una propuesta para el público adulto. Los hosteleros colaborarán decorando sus locales y ofrecerán el "coctel yeyé".

Por otra parte, se ampliará la oferta lúdica a niños de todas las edades. Habrá un espacio para los más pequeños y se mantendrá la habitual zona para niños mayores y un espacio de talleres. La jornada del sábado concluirá con un espectáculo infantil, y la del domingo, con una chocolatada y otro espectáculo.

El Antroxu se traslada el lunes a Posada, con el Concurso de disfraces para adultos en la Escuela de Música y el Gran Baile. El martes tendrá lugar el Concurso infantil de disfraces, en el polideportivo de Posada. Mientras se celebra, habrá una ludoteca, y tras la entrega de premios, una chocolatada y, como cierre, el pasacalles que discurrirá por la avenida Prudencio González hasta el parque Cuno Corquera, donde tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

El pasacalles, con aires sesenteros, contará con una caravana de vespas y una furgoneta hippie abriendo el desfile, y las charangas "L´Alboroto" y "El Compango", la batucada de "Matu na cai", espectáculos de fuego, pirotecnia y malabares.

Otra novedad es una edición nocturna del programa "KDMS en Llanera", desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana.