La fiesta de Les Comadres comenzará el jueves bien temprano con la preparación de los tradicionales bollos preñaos -ya se sabe que en la localidad, prevalece la parte gastronómica frente al protagonismo femenino que se estila en otros lugares- pero el programa oficial empezará a las ocho y media de la tarde con la espicha organizada por la Sociedad de Festejos en la plaza cubierta, que será gratuita para los socios de Festejos y les costará 14 euros a los no socios. A partir de las once y media de la noche, comenzará la verbena, amenizada por el grupo "Beatriz Deluxe".

Y el viernes, día de Comadrines, continúa el programa con una verbena en la plaza cubierta, amenizada por la orquesta Assia y el DJ Andrés. Será a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita.

Les Comadres ha pasado por muchas etapas, y en los últimos tiempos ha habido una deriva importante, sobre todo entre los polesos: cada vez está teniendo más afluencia el viernes de Comadrines, a costa del jueves de Comadres.

Ese mismo viernes, a partir de las siete de la tarde, se celebra también la pequerromería en el polideportivo.