El Carnaval se vivió a tope en la residencia de mayores y en el centro de día de Pravia, donde ayer disfrutaron de un colorido y animado desfile de disfraces que hicieron ellos mismos. Una jornada de alegría y disfrute después de semanas de delicado y preciso trabajo con los diseños, con los que consiguieron sorprender a todos los presentes.

Participaron más de veinte residentes y el ganador fue Aquilino López, disfrazado de pavo real al estilo de la cantante María Jiménez. "Lo llevo bien, pesa un poco el casco, pero fue muy divertido", afirmó. Sobre la cabeza llevaba un casco de papel maché con cientos de abalorios pegados. Uno a uno. En segundo lugar quedó Berta Varela, vestida de la reina de corazones de "Alicia en el País de las Maravillas", un disfraz que incluyó su andador con forma de carta, a modo de los soldados de la reina. "Lo pasamos bomba", sostuvo la mujer, fascinada con lo bien que quedaron todos los diseños. "Lo hicimos entre todos, pero no de cualquier manera. Mara, la terapeuta, es muy perfeccionista". En el centro de día estuvieron semanas -usuarios y trabajadores- haciendo manualidades, pegando goma eva y cosiendo detalles. También aprovecharon trajes de años atrás.

En tercer lugar quedó Tino Suárez, caracterizado como el cantante de rock Bon Jovi. Peluca con cardado ochentero, una camiseta de "AC/DC" y una guitarra. No le faltó de nada. "La guitarra la hicimos con cartón y reciclando palillos o tapones de pasta de dientes", precisó.

El jurado no lo tuvo nada fácil. "Hubo mucha competencia e iban todos muy bien, pero hay que elegir a los mejores", comentó Mirta Sánchez, usuaria del centro de día y jurado. La fiesta de Antroxu la remataron con una sesión de baile.