05 de marzo de 2017
05.03.2017

Récord de personajes en las Mazcaraes d'iviernu de Pola de Siero

05.03.2017 | 03:02

Les X Xornaes de Mazcaraes d'iviernu tendrán este año récord de personajes en el desfile que el día 11 de marzo recorrerán las calles de la Pola a las cinco y media de la tarde, y que al día siguiente al mediodía se trasladará a las calles de la parroquia de Valdesoto.

Acudirán al encuentro de máscaras varios grupos de Mogadouro y Tras os Montes, de Portugal, que traerán numerosos personajes de la tradición de su país, y otros de las provincias gallegas de Orense y Pontevedra, y de Cantabria, que aportarán la suya, y finalmente desfilarán los Sidros y Comedies de Valdesoto.

Las jornadas se estrenan este año con una novedad, la exposición "Vuelven los Aguilandeiros", con fotografías obra de Mara Herrero y textos de Xosé Ambás y Ramsés Ilesies. La muestra se inaugura el 8 de marzo a las ocho de la tarde en el centro polivalente de Valdesoto, con la presencia de los autores de las imágenes y los textos.

El día 10 tendrán lugar las charlas y actividades culturales en el centro polivalente de Valdesoto. Comenzarán a las siete y media de la tarde con una charla del jefe del Servicio de Patrimonio Cultural del Principado, Enrique Escudero Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine