La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan escenarios en el casco histórico de Pravia para rodar una serie de TV

El concejo da un paso más en su objetivo de afianzarse como plató de cine y televisivo tras el éxito de "Marrowbone", que se estrena en otoño

Pravia se afianza como plató de cine y televisión tras el éxito del rodaje del largometraje "Marrowbone" del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, que tuvo lugar en el valle de Arango el pasado verano. Ahora, una productora española ha estado buscando localizaciones en el centro de la villa como posible emplazamiento para el rodaje de una serie de ficción. "Tuvimos un encuentro con ellos pero informal, nada oficial, y mostramos nuestro total apoyo y disposición, pero la decisión todavía no está tomada, aunque esperamos que se decidan por Pravia", comenta el Alcalde, David Álvarez (PSOE).

El grupo de trabajo estuvo en Pravia el 24 de enero realizando fotografías por la zona centro de la villa. En concreto, pasaron la mañana tomando encuadres y visitando posibles escenarios en la calle San Antonio. Regresaron el hace dos semanas, aunque en esa ocasión fueron acompañados por el propio regidor.

Si bien, ha sido sólo una toma de contacto y no hay nada escrito. La productora aún no ha tomado la decisión final y Pravia aún no es un escenario fijo para el rodaje. LA NUEVA ESPAÑA se puso en contacto con la producción que declinó realizar declaraciones al respecto. Tan sólo avanzaron que a finales del mes de marzo la decisión sobre las localizaciones estará tomada y en ese momento ya se sabrá si Pravia será parte del rodaje o no.

Salga o no adelante el proyecto, lo cierto es que los pravianos están encantados y los vecinos ya cruzan los dedos por lograr un nuevo rodaje y volver a revivir el éxito de "Marrowbone", que dio mucha actividad y ambiente al concejo. Y es que los meses en los que la producción cinematográfica estuvo rodando la ópera prima de Sánchez en el valle de Arango el sector hostelero y hotelero de la zona pasó por un momento más que dulce.

Hoteles y casas rurales llenos, bares y restaurantes que dieron de comer y cenar al equipo, moviendo así la economía de la zona, que también afectó a carpinteros, electricistas, fontaneros, limpiadoras y a una serie de profesionales de la zona que trabajaron en el rodaje.

"Marrowbone" está en su fase final, con los retoques digitales y el montaje para estrenarse, casi con toda probabilidad, el próximo otoño en los cines de medio mundo. Y así Pravia gozará de una promoción impagable.

Asturias engancha al cine y la televisión, porque mientras Pravia lucha por abrirse hueco, el Occidente será el plató de la nueva película del actor Mario Casas, "Bajo la piel del lobo".

Compartir el artículo

stats