Las fiestas de Santiago y Santa Ana volverán a su fecha original en 2018. Así lo propondrá el próximo martes la concejala de Festejos, Elsa Suárez, al Pleno, que la aprobará en base a la mayoría absoluta de IU. Una medida que viene precedida de una petición de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que solicita que las fiestas se celebren los días que caen, 25 y 26 de julio, independientemente de si caen o no en fin de semana. La solicitud viene respaldada por la asamblea de socios del colectivo.

Las fiestas regresan a su fecha original, ya que este verano se celebrarán los días 28 y 29 de julio. Un cambio que se produjo cuando el equipo de gobierno realizó una consulta a los vecinos para elegir entre mantener las fechas o cambiarlo al fin de semana. "Lo que parecía una demanda vecinal no llegó al 2 por ciento de la población moscona en cuanto a participación", señala Elsa Suárez, edil de Festejos. Si bien, la mayoría de los votantes decidieron pasarlas al fin de semana y así se hará este año.

Habrá que esperar al 2018 para que Santiago y Santa Ana vuelvan a celebrarse el día que caen las onomásticas. Y eso, si no hay mercado.