15 de marzo de 2017
15.03.2017

Una permuta, opción de la fundación de la perrera para cambiar de finca

"No podemos comprar otro terreno", dicen los promotores, que aseguran que "no es verdad" que haya casas tan cerca

15.03.2017 | 01:43

La responsable de la Fundación protectora Principado de Asturias, Alejandra Mier, que quiere instalar en La Tabla (Tamón) una guardería canina, acepta cambiar de ubicación ante las quejas vecinales y ubicar la perrera en otra zona. Pero para ello, matiza, sería necesaria una permuta, ya que la sociedad ya es propietaria de los terrenos de la polémica. "No podemos comprar otro terreno, eso está claro", asegura.

Recientemente, los vecinos plantearon la posibilidad de que la instalación se ubicase en La Iría, también en Tamón y cerca del Toro de Osborne. Mier defiende que las tesis vecinales sobre la cercanía de la guardería canina a las viviendas "no están acertadas. No es verdad que haya cuatro casas a menos de 150 metros", afirma la responsable de la protectora, que está a la espera de que la CUOTA le dé los pasos a seguir para continuar con la tramitación. Todo ello teniendo en cuenta que el Pleno rechazó seguir adelante pese a contar con informes jurídicos y técnicos favorables.

Alejandra Mier insiste además en que su colectivo acepta desde el principio todas las objeciones realizadas por la CUOTA teniendo en cuenta que el primer informe fue rechazado por el organismo autonómico.

"Acatamos sin problemas todo lo que nos dijeron y las condiciones de nuestro terreno encajaban", señala la responsable de la protectora, que está dispuesta a aceptar un cambio de terrenos para ubicar la instalación que dará cobijo a una veintena de perros y un número bastante menor de gatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine