La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma mayorista de excursiones se fija en Candás para hacer escalas regulares

La Alcaldesa logra que la empresa, que el año pasado atrajo a 10.000 personas a Asturias, haga una visita piloto en la villa

Alejandro Martín, gerente de la mayorista, atiende las explicaciones de la alcaldesa, Amelia Fernández. A. F. V.

El trabajo de la expedición carreñense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el pasado mes de enero, ha dado sus frutos. Un grupo de excursionistas, que se encuentra estos días de tour por Asturias, hará parada en Candás mañana por la mañana. Esta visita se fraguó en el recinto ferial de la capital española, tras una reunión de la alcaldesa, Amelia Fernández, con una empresa mayorista del sector turístico, en la que la regidora puso en valor el potencial del municipio. Y, según parece, convenció.

Una vez pasada la experiencia piloto, la intención del gobierno local, en palabras de Fernández, es "trasladar a un acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y la empresa mayorista de turismo -que el año pasado desplazó a 10.000 personas al Principado- para que puedan estudiarla con detenimiento y encuadrarla en el compromiso presupuestario municipal".

Esta propuesta inicial incluirá que todos los grupos que visiten el Principado de la mano de esta agencia mayorista realicen una parada obligada en Candás. La estancia en la capital del concejo será, cómo mínimo, de una mañana. Esta norma sólo se rompería durante la Semana Santa, época en la que la compañía no ofrece viajes a Asturias.

En la experiencia piloto que tendrá lugar mañana, llegarán un total de 70 personas a la villa marinera. La intención del Consistorio es que los visitantes recorran la capital del concejo inspirándose en las rutas clarinianas de "La Regenta" y "Snob". También está previsto que los turistas conozcan la imagen del Cristo en la iglesia de San Félix y que puedan conocer la elaboración de las marañuelas locales en obradores del entorno de la plaza de La Baragaña. Precisamente, el afamado dulce de la zona del Cabo Peñas ha recibido recientemente el sello de calidad "Alimentos del Paraíso". "Hasta la fecha, los grupos que venían a través de empresas de viajes mayoristas no siempre hacían escala en Candás. A lo sumo visitaban el camarín del Cristo y su estancia era, poco menos que testimonial. De media hora", explica Fernández sobre la afluencia de excursiones al municipio; una dinámica que espera revertir con el apoyo del resto de concejales del Pleno.

Compartir el artículo

stats