Los vecinos de Peruyera, El Carbayu y Barbales, en la parroquia de Muñó (Siero), estrenarán suministro de agua en verano. Los trabajos de ampliación de la red de abastecimiento comenzaron la semana pasada y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Supondrán una inversión de 292.426 euros, que se financia a cargo de la modificación de crédito de 2016.

Se trata de una nueva fase, que amplía la ejecutada a principios del año pasado, con la que se dotó de abastecimiento a los núcleos de Coroña de Abajo y Coroña de Arriba.

Esta red dará servicio a los núcleos de Peruyera, El Carbayu y Barbales (zonas altas de la parroquia de Muñó) desde el depósito de La Collada, que sufren problemas de suministro en periodos de estiaje. Para evitarlo, se instalarán dos tuberías, una de polietileno (de 2.340 metros) y otra de fundición (1.650). Además, se colocarán 22 arquetas y 22 acometidas.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, destaca que "esta actuación refrenda el compromiso con la parroquia de Muñó, en la que en un año se han licitado dos ampliaciones de la red de abastecimiento de aguas". Agrega que era "una de las principales demandas de los vecinos". Por ello, incide en que es "una muestra clara de la apuesta por extender y mejorar el servicio municipal de aguas".