La oposición de Siero, más que reclamar la reapertura de la oficina de turismo de la Pola, pide un plan de promoción turística del concejo para aprovechar sus atractivos.

"Venimos diciendo que el turismo tiene que ser un activo fundamental en Siero. Tiene potencial, pero está sin desarrollar por dejadez", indica el portavoz de Somos, Javier Pintado. Para el concejal, el hecho de que la oficina permanezca cerrada desde mediados de diciembre después de que el Ayuntamiento renunciase a los planes de empleo, "demuestra que falta un proyecto de futuro". Insiste en que "no hay un plan serio de turismo" y quiere que "Siero esté situada en el mapa turístico de Asturias".

Para el edil de Ciudadanos, Sergio García, la cuestión "es más tener una persona atendiendo la oficina de turismo porque los visitantes que llegan a la Pola es porque se han perdido. No somos capaces de atraer visitantes y tampoco se hacen políticas turísticas competentes".

Así que García proponer desarrollar un programa de promoción y "trabajar todos para buscar qué queremos y atraer turistas". También reconoce que la oficina de turismo tiene "pocas visitas" y que hay que estudiar el coste de un trabajador que la atienda.

El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, sostiene que "hay que buscar una solución" al cierre de la oficina de turismo porque "en Siero, con las actividades y eventos que se realizan, cuanto más dinamismo y promoción, mejor, aunque no es un concejo turístico, pero sí es estratégico".

Para Edgar García, portavoz de IU, es "interesante que estuviera abierta". Recuerda que el año pasado ya le propusieron al gobierno local optar a subvencines regionales que ayuden a mantener el servicio de atención al turista y buscar alternativas para el fomento del empleo después de haber renunciado a los planes de empleo al haber tenido que indemnizar a varios trabajadores con 386.799 euros. "Tendría que estar abierta de cara a la temporada estival, aunque el turismo no sea un fuerte en Siero, pero sí hay potencial que se debería trabajar", agrega.

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, coincide en que "hay que potenciar el turismo" en el municipio, para lo cual sostiene que hay que "buscar fórmulas y, sobre todo, de cara al verano".

La concejala del Partido Popular Beatriz Polledo critica al gobierno local socialista por "no haber tenido una previsión, pues tenía claro que no iba a concurrir a los planes de empleo". Le acusa de "dejadez" porque la oficina estará "cerrada de cara al verano, cuando más afluencia hay". No obstante, Polledo también demanda "un plan integral de información turística ambicioso articulándolo con los concejos limítrofes y aprovechando esas sinergias". Pasa por impulsar y modernizar la web.