El Pleno de Siero aprobó ayer de manera definitiva la denominación del parque de la finca municipal de Santa Bárbara como La Cebera, con el respaldo de todos los grupos menos Somos e IU. Estos critican que no existieran informes de expertos que justificasen la erradicación del uso de otras denominaciones como La Acebera, que también es utilizada de manera frecuente para referirse al espacio verde situado en Lugones.

El edil de Foro, José Manuel Miranda, fue el que más defendió la utilización de "La Cebera", argumentando que existen investigaciones y publicaciones de expertos como el cronista de Lugones, José Antonio Coppen, o el historiador Pedro Paniagua, en los que se refleja que el término de La Cebera proviene de la utilización de la zona como camino a varios molinos a los que se llevaba maíz, cebada y otros granos que antiguamente eran conocidos como cebera. Asimismo, destacó el hecho de que existan 35 escrituras en las que figura La Cebera frente a otras denominaciones similares que Miranda achacó a "transformaciones o transcripciones".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos restó importancia a la decisión, a pesar de que la apoyó, frente a "otras actuaciones más urgentes" que precisa el espacio, a lo que el alcalde, Ángel García "Cepi", respondió con argumentos. "Era necesario unificar criterios porque eran dispares entre nuestros propios departamentos", dijo el regidor.