"Se puede vivir sin drogas, alcohol y tabaco perfectamente". Éste es el mensaje que el cabo de la Guardia Civil Roberto Carrio trasladó ayer a los usuarios de Adepas (Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual) de Noreña en una charla en la que los asistentes participaron explicando sus experiencias y preguntando sus dudas acerca de ciertas sustancias.

El agente del cuartel de Infiesto aprovechó su intervención para acabar con falsos mitos de las conocidas como drogas blandas. "Es falso que el alcohol te quite la vergüenza y lo único bueno que te puede traer en exceso es un dolor de cabeza", explicó a un público muy interesado que conoció a fondo las diferencias entre algunos productos como la heroína, la cocaína o el éxtasis.

Otro de las aspectos que abordó el agente fue la existencia de una parte de la población adicta a ciertos fármacos. "Hay gente que consume medicamentos sin recetar y se engancha como a una droga cualquiera", señaló para luego ahondar en las consecuencias negativas que suponen las adicciones. "La droga es cara, se necesita mucho dinero y eso deriva en problemas familiares", comentó el guardia.