Los vecinos de la parroquia de San Román de Sariego llevan dos semanas sin teléfono a causa del robo reiterado de los cables de la línea. Los ladrones perpetraron el primer robo hace dos semanas. Cortaron cuatro postes del tendido en la zona de El Llendón y sustrajeron más de un centenar de metros de cable.

El alcalde de Sariego, Saúl Bastián, informado por los vecinos, avisó entonces a la empresa telefónica para que repusiera el tendido con la mayor premura posible, y la firma actuó. Hizo en primer lugar una reparación provisional y, posteriormente, restauró el tendido.

"Pero no duró mucho", explica el regidor, "porque fue a principios de esta semana, y la noche del mismo día que lo repararon los ladrones volvieron a llevarse otro tramo del tendido".

Bastián lamenta que haya sucedido otra vez y que los vecinos de San Román estén sin teléfono desde entonces. Desde hacía un tiempo había cierta tranquilidad en la zona, después de la sucesión de varios robos en el municipio. La empresa telefónica ya ha sido informada, y es probable que no tarde en rehabilitar el cable.

Por su parte, el regidor anuncia que solicitará a la Guardia Civil que aumente la vigilancia en la zona para evitar que el robo pueda darse otra vez.

Hace unos meses hubo un intento de robo que, finalmente, se frustró. Los ladrones levantaron numerosas tapas de alcantarilla de la carretera de Vega para llevarse el cable subterráneo, pero por suerte el tendido todavía no estaba instalado y no había cable que robar.