Achacan a la "falta de seguridad durante el día y la noche" en el parque de la Cebera de Lugones (Siero) el intento de robo en su vehículo que sufrió uno de los miembros del grupo Biodevas, mientras realizaban un censo de aves. No es la primera vez que usuarios y vecinos denuncian la falta de vigilancia y control, principalmente en la zona de parrillas del área recreativa y alertan del peligro de prender fuegos fuera de las zonas permitidas. A esto se suma que está dejando de ser un lugar tranquilo, que hasta algunos vecinos evitan por los ruidos del alto volumen de la música o los comportamientos incívicos

El dueño del coche, miembro del grupo Biodevas, fue el sábado al atardecer a la Cebera, con el resto de compañeros, y entró con el vehículo al parque. Lo estacionó en el aparcamiento de dentro y como se hizo tarde y cerraron las puertas, decidió dejarlo allí. Había familias disfrutando aún de sus barbacoas nocturnas o celebrando un cumpleaños, que también se habían quedado encerrados con sus coches, por lo que critica la falta de información. Pero dejarlo dentro no fue una buena idea. Cuando el afectado regresó por la mañana, el domingo, "el coche estaba destrozado".

Explica que los vándalos intentaron entrar en el vehículo foranzado la ventanilla delantera, pero como no pudieron lo intentaron por la parte trasera, por el maletero. Reventaron la luna, rompieron el retrovisor y un faro y al emprenderla a pedradas dejaron el coche lleno de abollones.