Los padres de jugadores de la escuela de fútbol de Nava han reunido más de 2.000 firmas, que presentarán el viernes en el Ayuntamiento, para pedir que se construya un campo de césped artificial en el que los más de 100 futbolistas que practican este deporte de forma oficial en el concejo puedan jugar en buenas condiciones. Según explica uno de esos padres, Valentín Medina, Nava es uno de los pocos concejos que no cuenta con un campo de césped artificial, y los niños practican deporte en malas condiciones, ya que el campo carece también de una iluminación y unos vestuarios adecuados, que piden que también se habiliten adecuadamente.

"Todos los campos que visitamos en nuestros desplazamientos por Asturias tienen este tipo de campos, y no somos capaces de entender por qué nosotros sufrimos esta discriminación por parte de las administraciones", se queja Medina. Según aseguran los padres, las administraciones se volcaron con casi todos los equipos de Asturias para que tuviesen instalaciones adecuadas, y ahora creen que es el turno de Nava.

Los promotores de la campaña de recogida de firmas son conscientes de que conseguir la financiación es el mayor obstáculo para la construcción del campo sintético, pero creen que el Ayuntamiento está en buena posición para conseguir apoyo de otros organismos.