Bimenes acogió ayer la primera jornada de las Olimpiadas Intergeneracionales de la Comarca de la Sidra, en la que participaron todos los concejos de la Mancomunidad más uno invitado, que en esta ocasión fue el de Piloña.

Todos los participantes, desde niños hasta mayores, se dieron cita en la Casa consistorial en Martimporra para participar en el acto inaugural de los juegos, y mostraron un entusiasmo sin límites ya desde el primer momento, especialmente los que jugaban en casa, los yerbatos.

Los representantes de cada concejo desfilaron desde Martimporra hasta San Julián exhibiendo sus colores, no sin antes asistir a una representación sorpresa en la glorieta de salida en la que atletas de distintas disciplinas (piragüistas, luchadores de sumo, levantadores de pesas, patinadores, gimnastas rítmicas y futbolistas) hicieron gala de sus respectivas habilidades.

Tras la llegada a San Julian, los olímpicos compartieron una comida de hermandad y, por la tarde, comenzaron las competiciones, que fueron de lo más variopinto, desde el tradicional juego de la rana hasta pruebas de cálculo, pasando por palabras encadenadas o circuito de agilidad.

El alcalde de Bimenes, Aitor García, muy activo desde un primer momento, destacó "lo mucho que se ayuda la gente de todas las generaciones". La segunda jornada de los juegos tendrá lugar el día 3 de junio en Villaviciosa, con carrera solidaria incluida.