La Policía Local de Carreño ya cuenta con cinco nuevos agentes auxiliares que reforzarán el servicio durante los meses de verano. Las nuevas incorporaciones son Adrián Galán Alonso, Aitor Pello Turón, Pablo García Suárez, Alejandro Cañibano García y David Florez de la Sierra que ya comenzaron ayer a patrulllar por las calles del concejo.

"Reforzamos la plantilla de la Policía Local porque su trabajo es muy necesario teniendo en cuenta que el volumen de visitas a nuestra villa durante los meses estivales aumenta considerablemente", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Onésimo Velasco.

El concejal socialista explicó además que esas contrataciones temporales son posibles después de la convocatoria de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades del servicio y una serie de pruebas técnicas y físicas.

"Es importante reseñar que la labor de estas cinco nuevas incorporaciones no solo se centra en la regulación el tráfico, y velar por la seguridad ciudadana, sino que también reforzarán la atención ciudadana aportando información de los recursos que dispone el concejo, así como sobre los numerosos eventos que celebramos durante la época estival", detalló Onésimo Velasco.

La plantilla de la Policía Local de Carreño cuenta con veintiún agentes, una cifra bastante superior a otros concejos con una población similar como es el caso del vecino Gozón, donde el que patrullan once trabajadores municipales.