La segunda edición de Eco-Llanera, el mercado de productos agroalimentarios ecológicos de Llanera, superará las cifras de participación de su debut, el pasado año. Si en octubre fueron 18 los productores que concurrieron a la cita del parque Cuno Corquera, este próximo 24 de junio serán más de 20 los que ofrezcan sus productos en Posada, y al menos dos de ellos serán de fuera del Principado.

Ayer también se dio a conocer que el certamen no contará con una carpa, sino que el Ayuntamiento instalará unos puestos de venta cubiertos en los que tanto productores como alimentos y público podrán guarecerse en caso de lluvia. Estos stands han sido construidos expresamente para la ocasión.

Eco-Llanera abrirá sus puertas de 11.00 a 20.30 horas, con un descanso de 15.00 a 17.00. A las 18.00 habrá un taller de cocina sana enfocado al público infantil, a cargo de la cocinera Sonia Oceransky. A las 19.30 se repartirán un bollo preñao hecho con escanda y chorizo ecológico y una botella de sidra hecha con productos libres de pesticidas.

Está previsto que Eco-Llanera tenga una nueva cita en octubre.