"No estamos preocupados, está todo en regla. Contratamos una empresa de servicios que, en ningún caso, realizó labores de seguridad privada". La asociación de festejos de La Fresneda lo tiene claro. "Esos trabajadores ayudaron en las diferentes tareas de organización de la fiesta, sobre todo por la noche, pero nada más", zanja Óscar Llamas, después de que la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa) anunciase ayer que iba a denunciar a la organización de la fiesta sierense por contratar personal no cualificado para realizar labores de vigilancia.

"Para la seguridad había miembros de la policía y también contamos con la colaboración de Protección Civil. No necesitamos de ningún tipo de seguridad privada ", abunda Llamas, sobre el enésimo "ataque" sufrido por una asociación de festejos en los últimos fines de semana.

Éste puede ser un escollo más al que los de La Fresneda tengan que enfrentarse después de haber afrontado "mucho papeleo". "Haces una fiesta para los vecinos y te encuentras con mil trabas, y ahora te encuentras esto. Deberían aligerar tanto trámite. Estas situaciones hacen que te plantees si realmente merece la pena seguir organizando las fiestas", lamenta Llamas, quien, por otro lado, se muestra "satisfecho" con el transcurso de las fiestas de la localidad.