La comisión informativa de Urbanismo extraordinaria de hoy aprobará conceder la licencia de obra a HUNOSA para la construcción de una nave industrial en el polígono de Solvay, en Lieres (Siero), que se destinará al tratamiento de madera para biomasa. Es un paso más para que el proyecto de la hullera pública en los antiguos terrenos del pozo minero se vaya resolviendo tras varios años de escollos en los que estuvo parado por cuestiones técnicas y trámites.

El proyecto tuvo que volver a salir a licitación, a pesar de que la obra llegó a adjudicarse en junio del año pasado, con un presupuesto de 219.402 euros, un precio bastante inferior al de licitación. Tenía un plazo de ejecución de seis meses.

Pero hubo que introducir algunos cambios técnicos. Por lo que Hunosa, con el propósito de agilizar las gestiones, ha presentado de nuevo en el Ayuntamiento de Siero, con una tramitación distinta, y una nueva licencia de obra. Será una nave industrial sin uso determinado, aunque la intención es crear una nave dedicada al tratamiento de madera para producir combustible para calderas de biomasa, después de más de 15 años del cierre de la mina.