El Ayuntamiento de Siero renovará la red de aguas de Lugones, que está obsoleta. Para acometer una obra muy necesaria para dar servicio a la localidad más poblada del concejo, se ha sacado a licitación la redacción del proyecto, con un coste aproximado de 18.000 euros. Estos trabajos, previstos en dos fases, tienen una inversión estimada de un millón de euros.

La mayor parte de Lugones se abastece de los depósitos de Granda por una tubería de uralita que viene por Viella. La intención es su renovación total para sustituirla por un conducto de 2.300 metros de fundición dúctil con un diámetro de 300 metros. Como se prevé que vaya en paralelo a las carreteras SI-2 y SI-3, se proyecta también la construcción de una acera, apunta el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez (PSOE). Por su parte, el edil de Foro, José Manuel Miranda, añade que "quedará como una avenida, que será una prolongación de Lugones hasta Viella".

Además, se prevé una segunda fase desde la rotonda de Naón, por la SI-2 hasta enganchar al depósito de Cotorbán, para dar servicio al polígono de Bobes, con la intención de que Lugones pueda abastecerse de dos depósitos.