La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al cole con una sonrisa

"Somos como una gran familia", destacan los padres de los alumnos del San Cucao en la fiesta de fin de curso

Escolares y familias disfrutaron de una comida de hermandad. A. F. V.

El griterío de los niños dejaba entrever que la salida de clase de ayer no era la de un día cualquiera. "¡Por su puesto que no! ¡Hoy es el último día!", aclaran para los despistados. Y es que, si bien aseguran que en el cole se lo pasan "muy bien", disfrutar de la temporada estival "es lo mejor" según los escolares del colegio de San Cucao. Para despedir el curso, las familias y el propio centro organizaron una fiesta en la que, por si no lo estaba, quedó claro que la comunidad educativa de San Cucao es "una gran familia".

"Estamos muy contentos, a disfrutar del verano", aseguraban Carlos García, Paula Fernández y Lidia García, escolares de San Cucao que ayer, además de celebrar el fin de las clases, también disfrutaron de los resultados académicos que, aseguran, "fueron buenos".

Los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada cargada de juegos y actividades. Durante la mañana tocó la cara más académica del día, en la que los estudiantes realizaron diferentes funciones ensayadas durante el curso. Al mediodía tanto alumnos como familias disfrutaron de una espicha y, ya por la tarde, fue el despiporre con juegos y hasta una discoteca móvil.

"Que todo esto salga bien es fruto del trabajo de todos los padres, que se involucran, y la buena sintonía que tenemos con el equipo directivo. Somos una familia", asevera Ana Rodríguez, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, quien confiesa estar "encantada" con el desarrollo de los niños en el centro.

Su visión es compartida por otros padres, que escuchan la conversación en un corrillo. "Estamos muy contentos porque hay muy buen ambiente y el funcionamiento es muy bueno. Somos muchos los que colaboramos", apunta Beatriz López sobre el trabajo de la AMPA que, sin ir más lejos, esta semana también organizó una salida para escalar en un rocódromo de Gijón.

Mientras tanto, los más pequeños, si bien están "contentos" con el colegio, a partir de hoy no quieren escuchar hablar más de los estudios: "El verano es para jugar", aclaran.

Compartir el artículo

stats