La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residentes denuncian agresiones a menores en la piscina de La Morgal

"Los afectados deben ir a la Policía", dice la Asociación de Vecinos de Lugo

Varios vecinos de Lugo de Llanera denuncian que sus hijos han recibido agresiones y comportamientos hostiles en las instalaciones de la piscina de La Morgal. Según explican, estos casos, que presuntamente han tenido lugar "sobre todo a última hora de la tarde", fueron llevados a cabo por miembros de una familia de Lugo "muy conflictiva".

"El problema es que la gente no acude al cuartel y pone los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Así no podremos avanzar nunca. No solucionan nada quejándose a la asociación. Hay que ir más allá", lamenta Ángel Fernández-Peña, presidente de la asociación de vecinos Cafamilu de Lugo de Llanera. "Es importante que quede constancia. Tanto para que se puedan tomar medidas legales como para que conste en las estadísticas", prosigue el líder vecinal.

Urgencias pediátricas

Miembros de Cafamilu decidieron el pasado martes, en una reunión con la concejala de Salud, Isabel Fernández, iniciar los trámites para tratar de solicitar un servicio de urgencias pediátricas en el concejo. Además, los vecinos también tratarán de ampliar la plantilla médica del centro de salud de Lugo y ubicarán los derechos y deberes de los usuarios del centro de salud, así como las hojas de reclamaciones, en un lugar visible.

Compartir el artículo

stats