La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásica, jazz, celta, rock y popular, oferta musical del verano en la villa marinera

El 13 de julio habrá un maratón de piano al aire libre en El Paseín de Candás

Hyeyoung Song, en el certamen del año pasado.

El verano de Candás sabe y huele a mar, pero suena a música. A la de los múltiples y variados festivales que convierten a la villa marinera en uno de los referentes culturales del estío en el Principado. Las primeras notas de la época de festivales sonarán al roncón del certamen de gaites, que comenzará el 20 de julio, al que le seguirán los de fanfarrias, el jazz y piano, que cerrará a mediados de agosto la agenda musical.

Precisamente, el festival de piano, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, es uno de los que más novedades incorporará a su programación este verano, que se desarrollará del 9 al 13 de agosto. Mientras el año pasado en la cita tuvieron cabida grupos de cámara, en este 2017 sólo habrá actuaciones de piano.

Como ya ocurriese el año pasado, cuando la Banda de Música retomó la organización de esta cita, tras seis años de actividad, el "hogar" del festival será la antigua fábrica de Ortiz para todas las actuaciones, salvo una. Y es que la entidad presidida por José Miguel Karrera-Génoba tiene previsto cerrar el ciclo de conciertos con una actuación el plena calle.

Los planes de Karrera-Génoba pasan por sacar un piano a El Paseín y, allí, en medio de la calle, ante la mirada de los cientos de bañistas y vecinos que transitarán por la céntrica vía, realizar un maratón de música. Está previsto que se desarrolle entre las 18.00 y las 22.00 horas del 13 de julio.

El resto de actuaciones se retrasarán un cuarto de hora en relación al año anterior, y dará comienzo a las 20.00 horas. El acceso será libre y gratuito.

En cuanto a los intérpretes, la Banda de Música planea contar con jóvenes figuras emergentes del mundo del piano, de ámbito internacional. Dentro de este marco, en Candás estarán representadas las nacionalidades estadounidense, taiwanesa y china.

Aunque aún poblada, siendo una de las que más variedad y calidad ofrece de la región, el verano candasín suma este año una baja en su agenda. Es la de el Rebolleres Rock, una de las citas más jóvenes de la programación -llevaba ocho ediciones- pero que, pese a ello, era de las que más público atraía, sobre todo joven.

Pese a ello, el rock también estará presente en Candás. Lo hará los días 28 y 29 de julio en la plaza de La Baragaña, donde el Ayuntamiento ha organizado dos veladas musicales.

Compartir el artículo

stats