El grupo municipal de Ciudadanos pide cambiar la localización de la parada de taxis de la travesía Tartiere de Lugones con motivo de las obras de la calle Monte Naranco. Esta petición viene tras las quejas de los profesionales del sector que, antes las obras de reurbanización de la vía lugonense, aseguran no poder realizar su servicio con garantía y comodidad. Como alternativa, la formación naranja propone reubicar la parada de taxis a la avenida José Tartiere, ocupando una zona actualmente de estacionamiento para turismos dentro del marco de la ORA.

"Las quejas de los profesionales del sector vienen motivadas por los ruidos que tienen que soportar durante su jornada de trabajo, y también por la imposibilidad de realizar las maniobras propias de la recogida de viajeros", explica el portavoz de Ciudadanos, Sergio García.

Sobre la alternativa propuesta por su grupo municipal, García considera que se trata de una opción viable y realista, al entender que "está cerca" de la actual parada de taxis y que "redundaría en beneficio de los vecinos.

Las obras de Monte Naranco comenzaron la semana pasada y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además de este cambio en la parada de taxis, el grupo municipal de Ciudadanos de Siero también solicita al Ayuntamiento la que se reserve una plaza de aparcamiento para los letrados que realizan las guardias del turno de oficio en los juzgados de Pola de Siero, siguiendo el ejemplo de otros municipios del Principado".